miércoles, 25 de noviembre de 2009

Toby Mac "Made to love"



Uno de mis temas favoritos. Made to love (hecho para amar). Toby mac nos muestra una verdad tan hermosa, fuimos hechos sólo para ser amado por Dios y para que nosotros de la misma manera le correspondamos. Él ya nos mostró su amor en la cruz, ahora es nuestro turno amarlo obedeciendo su palabra.

martes, 24 de noviembre de 2009

UNA LECTURA PARA REFLEXIONAR


Para Reflexionar:

Compramos más, pero disfrutamos menos..

Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas.

Más compromisos pero menos tiempo.

Tenemos más títulos pero menos sentido común. pero hemos reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado.

Aprendimos a armar una vida, pero no a vivirla plenamente.

Hemos llegado a la Luna y regresado pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino...

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.

Hemos aumentado la cantidad, pero no la calidad. pero aumentan los divorcios.

Son tiempos de casas más lindas pero hogares rotos.

Un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.

Y es un tiempo en que la tecnología puede hacerte llegar este mensaje .

Y al mismo tiempo vos podés decidir marcar la diferencia
o apretar "eliminar".

No guardes nada para una ocasión especial.

Cada día que vivís es una ocasión especial,
por eso... leé más y limpiá menos.

Sentate en la terraza y admirá la vista
sin fijarte únicamente en las malas hierbas.

Pasá más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.

La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir... Usá tus copas de cristal, ponete tu nueva ropa para ir al supermercado.

No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial,
usalo cada vez que te den ganas de hacerlo.

Las frases "algún día", "uno de estos días"... quítalas de tu vocabulario.

Si vale la pena hacerlo, oírlo, verlo, quiero poder disfrutarlo ahora.

Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos, iríamos a comer nuestra comida preferida, visitaríamos los sitios que amamos... Son pequeñas cosas las que nos harían enojar si supiéramos que nuestras horas están limitadas... Enojados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos,

Por eso... no intentes retardar o detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a tu vida; cada día, hora, minuto, semana es especial...

LA CIENCIA SE ACERCA A LA ESPIRITUALIDAD

COMO CAMBIA DIOS TU CEREBRO: LA CIENCIA SE ACERCA A LA ESPIRITUALIDAD HUMANA

La religiosidad tiene efectos positivos sobre al cerebro. Esta afirmación ya la habíamos escuchado, pero ahora Andrew Newberg, experto en la relación entre neurología y espiritualidad, da a conocer nuevas conclusiones sobre lo que la fe de una persona puede provocar en ella misma, y en la sociedad donde está. Otros científicos intentan explicar de dónde surge la religiosidad, y se preguntan porqué las creencias son universales.
Andrew Newberg es quizá el principal experto de América en la base neurológica de la fe y la religión. Su nuevo libro, “Cómo cambia Dios tu cerebro”, escrito en colaboración con Mark Robert Waldman, resume varios años de investigaciones innovadoras acerca de la base biológica de la experiencia religiosa. Por como suena el título, podría parecer que el enfoque sería contrario al concepto de ‘religión’. Pero su lectura presenta “un desafío” tanto para creyentes como para escépticos. Basándose en estudios tomográficos cerebrales de monjas franciscanas y budistas practicantes, sikhs y sufíes, Newberg afirma que las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a “estados duraderos de unidad, paz interior y amor”. Y aunque la meditación no exige tener fe en Dios, unas convicciones religiosas fuertes amplifican su efecto en el cerebro y mejoran “la conciencia social y la empatía al tiempo que someten emociones y sentimientos destructivos”. Newberg argumenta que la creencia religiosa a menudo es personal y socialmente ventajosa, permitiendo a hombres y mujeres “imaginar un futuro mejor”. Y no afirma, como hacen en ocasiones los científicos filosóficamente vagos, que la existencia de una tendencia biológica hacia la fe refuta automáticamente la existencia real del objeto de tal creencia. “La neurología es incapaz de decir si Dios existe o no”, afirma Newberg. La neurobiología ayuda a explicar la religión; no a desmontarla.
UNA IMAGEN TERGIVERSADA DE DIOS LLEVA AL MIEDO Según Newberg, nuestra imagen de Dios afecta mucho a nuestra visión de la vida. La contemplación de un Dios de amor consolida las regiones de nuestro cerebro -los lóbulos frontales y la región cingulada anterior en particular- donde residen la empatía y la razón. La contemplación de un Dios iracundo activa el sistema límbico, que “se ocupa de la agresión y el miedo”. Newberg no convierte esto en una simple crítica al fundamentalismo religioso. Es una crítica a cualquier institución que combine ideología o fe con egoísmo y cólera. “El enemigo no es la religión”, escribe, “el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos”. Al largo del libro, el autor defiende que “para la mayor parte de los estadounidenses”, lo que influiría más positivamente en su calidad de vida “es la espiritualidad”.
FE MADURA FRENTE A ESPIRITUALIDAD SUPERFICIAL Pero, como diría un creyente con experiencia, si esto es todo en lo que se resume la espiritualidad, no es mucho. Newberg reconoce que la fe madura implica a veces el autosacrificio, no la realización personal; la angustia, no la comodidad. Si la meta fundamental de la religión es evasión o contención, hay otros métodos aún más prácticos que considerar. Newberg cita a C.S. Lewis, que lo dijo claramente: “No recurrí a la religión para ser feliz”, ya que “siempre supe que una botella de alcohol hace eso”. Lo mismo se puede decir de los psicotrópicos, capaces de emular el éxtasis espiritual. En lo que Newberg difiere de un cristiano es que cree que la fe no debe tener como objetivo el conocimiento de una verdad última. La investigación de Newberg llega a la conclusión de que hay una influencia muy grande de prácticas religiosas sobre aquellos que “creen de verdad”. Según su investigación sobre las variedades de la experiencia religiosa, la poca capacidad de la mente humana para percibir con precisión “la verdad universal” le hace ser escéptico. Aún así, el mismo autor resume su experiencia personal así: “hasta este momento, sigo buscando y explorando”.
BASE FÍSICA DE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Paralelas a las conclusiones de Newberg hay las investigaciones un equipo de neurólogos dirigido por Jordan Grafman, que ha revelado las zonas del cerebro que se activan con la fe religiosa, que son las mismas que los humanos empleamos para comprender las emociones, los sentimientos y los pensamientos de los demás. Este último trabajo, publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), sitúa el área religiosa en el lóbulo temporal y en el frontal, lo que indicaría, según los investigadores, que juzgamos a Dios utilizando los mismos mecanismos que a otras personas.
EXPLICACIÓN EVOLUCIONISTA Ahora bien, ¿por qué se cree en algo de lo que no existen pruebas materiales? Algunos científicos apuestan por la idea de que el cerebro está organizado y preparado para que podamos creer, lo que abre la opción a que "Dios nos hizo así". Pero quienes defienden la aparición de la espiritualidad dentro de la Teoría de la Evolución lo ven diferente: “El origen de la espiritualidad, fue multifactorial. Influyeron los sueños, en los que el individuo viajaba sin mover el cuerpo, dando lugar a la idea del alma, y también la predisposición a la dualidad, porque el cerebro está organizado para ver el contraste, como es la luz y la oscuridad, lo finito y lo eterno, lo real y lo imaginario. Todo ello unía al grupo”, argumenta Francisco J. Rubia, psiquiatra. Deborah Kelemen, de la Universidad de Arizona, por su parte, habla del sentido de la causa-efecto, es decir, buscar un propósito o un diseño para todo, algo que surgió por mera supervivencia (un ruido puede ser un depredador) y que el cerebro extrapola a lo demás: todo tiene un porqué. “La religión es un artefacto ineludible del cableado de nuestro cerebro”, asegura Bloom en la revista New Scientist. Incluso los ateos y agnósticos tendrían tendencia a pensar en lo sobrenatural, algo que posiblemente les resulta incómodo. Siguen, pues, las aproximaciones de la ciencia a la espiritualidad, un fenómeno que diferencia al hombre de los animales. Y que es capaz de dar sentido a la propia existencia más que cualquier otra cosa.



Fuente: Washington Post, El Mundo. Redacción: ACPress.net.

PERSECUCIONES A LA IGLESIA CRISTIANA

TRIBUNALES DE INDIA Y ETIOPÍA DESOYEN LAS PETICIONES DE JUSTICIA Y AMPARO DE LOS CRISTIANOS

Hay países en los que la Justicia continúa obstaculizando a los misioneros cristianos. En Etiopía, un tribunal ratificó la condena de dos evangelistas por «sobornar» a personas para convertirse, algo que no se ha podido demostrar. Y en India, ya son casi un centenar los indultados por los gravísimos ataques a cristianos ocurridos hace ya un año en Orisa. En contraposición, en Indonesia un tribunal ha permitido la construcción de una iglesia, hasta ahora impedida por el alcalde de la ciudad ante las presiones de los musulmanes.

Dos evangelistas tendrán que cumplir seis meses de prisión, al haber sido acusados de entregar regalos y dinero a la gente por convertirse al cristianismo. Ha sucedido en Etiopía, y aunque no hay pruebas, el tribunal ha rechazado la apelación presentada por los misioneros. Según fuentes cristianas, Temesgen Alemayehu y Tigist Welde Amanuel, de la iglesia Wengel Lealem en Adís Abeba, fueron a Debiretabor con el propósito de abrir una iglesia. El 19 de julio, después de que unos transeúntes empezasen a discutir con ellos, un grupo atacó a los dos evangelistas, hiriendo a Alemayehu y dejaron a Amanuel con lesiones leves, declaran las fuentes.
Un grupo anti-reforma dentro de la Iglesia Etíope Ortodoxa (Ethiopian Orthodox Church o EOC) llamado «Mahibere Kidusan» había incitado a sus miembros para que atacasen a los dos evangelistas. Después, miembros de la EOC inventaron las acusaciones de ofrecer dinero y regalos para convertir a personas, pero bajo el interrogatorio de la policía, Alemayehu y Amanuel dijeron que compartían su fe con cualquier persona interesada, sin ofrecerle regalos ni dinero. «Existe una conspiración abierta entre los jueces, la policía y los oficiales de la prisión», explicó un líder de la iglesia. «La policía apuró la investigación y la presentó ante el procurador del distrito en un solo día. Los testigos estaban preparados para mentir durante el juicio. Los jueces impusieron las sentencias negándoles el derecho a defenderse»
ALARMA EN INDIA POR INDULTO MASIVO A AGRESORES DE ORISA
Un año después del estallido de violencia en el estado de Orisa, sólo 24 personas han sido condenadas, mientras que el número de indultados asciende a 95, sembrando así sentimientos de impotencia y frustración entre los cristianos que sobrevivieron a los ataques. El Dr. John Dayal, secretario general del Concilio Cristiano de Toda la India (All India Christian Council), calificó los juicios como «una farsa de la justicia». El mes pasado, una ONG, la Iniciativa Popular por la Justicia y Paz (IPJP), presentó un informe según el cual se han presentado ante la policía 2500 denuncias después de los actos violentos que tuvieron lugar entre agosto y septiembre de 2008 en el distrito de Kandhamal. La policía tramitó solo 827 denuncias y arrestó a menos de 700 personas, a pesar de que en las mismas se denunciaba a unas 11.000 personas como participantes en los ataques, según el estudio realizado por la IPJP. Entre los indultados se encuentra Manoj Pradhan, quien tras presuntamente encabezar grupos de exaltados que mataron a cristianos e incendiaron sus casas llegó a ser, unos meses después, parlamentario estatal por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party. Pradhan, que se enfrenta a cargos en cinco casos de homicidio y seis casos de incendio provocado, ha sido absuelto en tres ocasiones. Al mismo tiempo, el pasado 23 de septiembre, un tribunal condenó a cadena perpetua a los autores del asesinato del pastor Akbar Digal que tuvo lugar durante los actos de la violencia de 2008.
INDONESIA: UN TRIBUNAL PERMITIRÁ A LOS CRISTIANOS USAR SU TEMPLO
Los cristianos han ganado la batalla ante los tribunales, ya que se les ha reconocido el derecho de celebrar cultos en su propio edificio en Ciudad Depok, Java Occidental. El 27 de marzo, el alcalde de Depok, Nur Mahmudi Ismail, había revocado el permiso de construcción para el edificio multiuso y casa de culto de la iglesia Gereja Huria Kristen Batak Protestan (HKBP) después de las quejas presentadas por musulmanes. El 17 de septiembre, un juzgado de Bandung anuló la orden por la que se revocaba el permiso de construcción de la iglesia, abriendo así el camino para que se reanude el culto. El juez principal, A. Syaifullah, leyó el fallo del tribunal compuesto por tres magistrados, en el cual se calificaba el argumento del alcalde para cancelar el permiso de construcción de inadecuado. El alcalde había dicho que la mayoría de la gente que vive cerca de la iglesia había puesto objeciones al proyecto de construcción. «Estas objeciones de los residentes deberían haberse registrado cuando el permiso de construcción estaba en su proceso de aprobación, y no protestar después de estar aprobado», decía Syaifullah. Añadió que el alcalde también debería de haber tomado en consideración las opiniones de los miembros de la iglesia. «En este caso, la revocación del permiso de construcción se basaba en las objeciones de un grupo en la comunidad sin tener en cuenta al otro grupo».

Fuente: Compass Direct. Redacción: ACPress.net.

Rambo conoce a Jesús


Sylvester Stallone (Rambo) no sólo tiene puños de acero sino también alma y cree en Jesús

Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida, su vuelta a Jesús, y que hay que unir experiencia personal y orientación espiritual. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma".
El popular actor de cine Sylvester Stallone, conocido por películas de acción como "Rocky" y "Rambo" ha vuelto a sus raíces cristianas como persona, y afirma que su fe en Jesús le libra de las presiones hacia valores inmorales que vive en su día a día. Coincidiendo con el estreno de la sexta entrega de la saga Rocky, ha testificado públicamente de su fe personal en Jesús asombrando a muchos que no sabían de esta dimensión espiritual de su vida, y que se habían limitado a ver al Stallone que repartía puñetazos. Pero "Rambo" no sólo tiene corazón, sino también alma y vida espiritual... "Cuánto más voy a la iglesia y cuánto más me entrego en este proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, compruebo que Él me guía en lo que hago, y veo cómo me libra de muchas cosas, pues las presiones que experimentaba desaparecen", declaró el actor al boletín Citizenlink, editado por Enfoque a la Familia (una conocida entidad evangélica). Stallone no duda en proclamar que ha cambiado profundamente y asegura sin dudarlo que su última película, “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven. Explica que en esta su última película de la serie de "Rocky", ha querido reflejar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar. "Es como si [Rocky] fuese escogido, como si Jesús estuviese en él para ayudarle a ser un ejemplo vivo de Cristo", manifiesta Stallone. "[Rocky ahora] es muy, muy comprensivo. Ya no hay amargura en él. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida estuviese dispuesta al servicio". Sylvester cuenta acerca de su peregrinación de fe a lo largo de su vida: "Me crié en un hogar cristiano, y fui educado en la fe cristiana. Pero luego conocí las tentaciones del mundo. Me extravié del camino, y tomé un montón de decisiones equivocadas". Stallone quiere ahora comunicar al mundo la importancia de vivir la fe y asistir a la iglesia; y la importancia de este estilo de vivir comsecuente para lograr una vida real y comprometida con la fe cristiana. "Debemos unir la experiencia espiritual personal y la orientación espiritual", dijo. "Podemos entrenarnos nosotros mismos... pero la iglesia es el gimnasio del alma". Stallone sostiene que la mayoría de sus anteriores películas eran especialmente violentas y sangrientas; se trataba de trabajos de su juventud, cuando su matrimonio no iba bien y se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este último film ha sido guiado por la mano de Dios. Ahora dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en mi fe en y con Jesús, y escucho su Palabra, me siento más libre”.

Fuente: entreCristianos.com. Edición: ACPress.net

domingo, 22 de noviembre de 2009

Toby Mac. "Made to love"

Toby Mac. Tremenda Bendición los temas del ex integrante de Dc talk

Matt Redman. "You Never Let Go"

Jeremy Camp. Understand

Delirius. Solid Rock

Cómo dejar un comentario?

Al finalizar de cada video, hay una opción comentarios.Llenan el còdigo de verificaciónEn elegir una identidad, marcan nombre/URL y vista previa para ver el formato de su comentario y listo!
Realizaremos un sorteo sorpresa con aquellos que nos dejaron un comentario, ya que para nosotros es muy importante saber sus opiniones.

También pueden pedir los temas que les gustaría escuchar en el programa.

Bendiciones !

viernes, 20 de noviembre de 2009

Swithfoot. "On fire"

Skillet "The last Night"

Seth Condrey "Vivir para Él"

Seth Condrey "si no fuera por ti"



Seth Condrey, un excelente intérprete.

Rojo "Tu amor hace eco en todo mi Universo"

Edith Sanchez

SuperChick-"we live"

Dc talk. "In the light"



Dc talk. Una banda para recordarlo siempre. Pueda que valga la pena que se hayan desintegrado, porque Toby mac (uno de los integrantes) revolucionó la música cristiana, con un género único y un estilo que lo diferencia de los demás.
Desde el año 2001, cada uno partieron caminos diferentes. Michael tait tambien tiene excelentes temas, de la misma manera, kevin max.

Kutless. "Run"

Starfield. "Revolution"

Jeremy Camp "Take my Life"

Toby Mac. "I'm for you"

Toby Mac. "Lose my soul"

Newsboys. I am free. "Soy Libre"

Brooke Fraser